observatoriotierras@urosario.edu.co 2970200 ext. 4353 - 4354

Noticias destacadas: Semanas del 21 de octubre al 3 de noviembre de 2013

Noticias destacadas

Semana del 21 al 27 de Octubre de 2013

El Observatorio hace seguimiento a medios de comunicación digitales e impresos.

 

Esta sección presenta las principales noticias presentadas por diversos medios de comunicación en relación a temas como: Coyuntura Política del sector Rural Colombiano;   Diálogos de paz;  Dinámica del Conflicto Armado; Restitución de Tierras  y  Regulación  de Derechos de Propiedad Agraria.

  • Impulsan programa de tierras y desarrollo rural para Montes de María. El Universal (Cartagena), octubre 26 de 2013. (Usaid) ejecutará y administrará el Programa de Tierras y Desarrollo Rural para apoyar y fortalecer las capacidades de las instituciones del Gobierno responsables de los procesos de restitución, formalización de tierras y desarrollo rural sostenible.

  • La restitución de tierras es posible pero hay que hacer correcciones.  El Universal (Cartagena), octubre 25 de 2013. La restitución de tierras en Colombia si es posible, pero se requiere corregir las dificultades que presenta para poder restituir las miles de hectáreas que fueron despojadas y abandonadas, dijo Gerardo Vega Medina, premio Nacional de Paz 2012 y miembro de la Fundación Forjando Futuro que realizó un estudio sobre las primeras 150 sentencias proferidas en el país.

  • Indígenas lograron 80.000.000 para tierras. Octubre 23 de 2013, La Nación (Huila). A buen ritmo avanzan las conversaciones con los indígenas y el Gobierno Nacional en busca de levantar la minga que completa hoy 10 días.

  • Alertan amenazas contra líderes reclamantes de tierras en Santander. Octubre 28 de 2013, El Espectador. La Defensoría del Pueblo advirtió a la Gobernación del departamento y a la Alcaldía de Ladázuri sobre los riesgos en los que incurren los líderes reclamantes de tierras que pertenecen a la Asociación de Trabajadores Campesinos del CARARE y a los habitantes del corregimiento La India.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *