observatoriotierras@urosario.edu.co 2970200 ext. 4353 - 4354
Lars-Erik Cederman

Profesor del Centro de Investigación Internacional en Conflicto (International Conflict Research)  del Instituto  Sueco de Teconolgía (ETH) en Zurich. Es PhD en ciencia política de la Universida dde Michigan,  M.Sc. en ingeniería Física de laUniversidad de Uppsala y M.A. en Relaciones Internacionales del institudio de Estudos Internacionales en Ginebra. 

Albert Berry
Candidato al Premio Nobel de Economía y estudioso de los asuntos agrarios de Colombia desde hace varios años. Profesor Emérito de Economía e Investigación de la U. de Toronto, donde dirige el Programa para A. Latina y el Caribe en el Centro de Estudios Internacionales. Ha publicado más de cien artículos y ha sido editor y co-editor de numerosos libros sobre la reforma financiera, la pobreza, la reforma económica y la distribución de la riqueza en América Latina. Miembro del Comité Científico Internacional del Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria.
James Scott
Ph.D. de la universidad de Yale. Profesor Emérito de Ciencia Política, de Antropología y Director del programa de Estudios Agrarios de la Universidad de Yale.  Es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, del Centro de Estudios Avanzados de la Ciencia del Comportamiento, Ciencia, Tecnología y Sociedad del MIT, y del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Ha ocupado becas de la Fundación Nacional para la Ciencia, la Fundación Nacional para las Humanidades y la Fundación Guggenheim.

Ha trabajado temas sobre economía política, sociedades agrarias comparadas, teorías de la hegemonía y la resistencia, políticas campesinas, revolución, teorías de las relaciones de clase y anarquismo.

 

 

Elisabeth Wood

Elisabeth Jean Wood es profesora de Ciencias Políticas y de Estudios Internacionales y de Área en la Universidad de Yale, y miembro del External Faculty del Santa Fe Institute. Su trabajo esta enfocado en violencia política, particularmente en violencia sexual en contextos de guerra, legados agrarios de conflictos civiles, acción colectiva y movimientos sociales. Es la autora de Forging Democracy from Below: Insurgent Transitions in South Africa and El Salvador, de Insurgent Collective Action and Civil War in El Salvador, y co-editora con Morten Bergsmo y Alf B. Skre de Understanding and Proving International Sex Crimes. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias.

 Elisabeth es coordinadora del Comité Científico Internacional del Observatorio.

Christopher Cramer
Jefe del Departamento de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad SOAS (School of Oriental and African Studies) de Londres y profesor de Política Económica para el Desarrollo de la misma Universidad. Miembro del Centro de Estudios de África, del Centro de Estudios sobre Alimentos del SOAS, del Centro Internacional de Políticas de Conflicto, Derechos y Justicia. Ha trabajado en temas de África Subsahariana por más de 20 años, en investigación, conflicto armado y economías rurales. Autor de Civil War Is Not a Stupid Thing. Accounting for Violence in Developing Countries
Pranab Bardhan
Profesor del Departamento de Economía de la Universidad de California, Berkeley. Ha realizado investigaciones sobre instituciones rurales en países en vía de desarrollo, economía política de las políticas públicas para el desarrollo y en comercio internacional. Fue editor en jede de Journal of Developement Economics entre 1985 y 2003.
Karl Moene
Profesor de economía de la Universidad de Oslo. Jefe del Grupo de Trabajo: Conflict and Economic Performance. Asesor Científico del Centro de Investigación Aplicada, Oslo, desde 1978. Fue miembro del Comité del Consejo Noruego de Investigación y editor de la Scandinavian Journal of Economics desde 1992 hasta 1999.
James Boyce
Profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Massachusetts. Director del Programa de Desarrollo, Construcción de Paz y Medio Ambiente de la Universidad de Massachusetts. Fue el ganador del Premio Common Heritage en 2011.