observatoriotierras@urosario.edu.co 2970200 ext. 4353 - 4354

VIERNES 14 DE MAYO 2021

Este evento se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom el día viernes 14 de mayo de 2021.
Durante el evento se hizo la presentación de los artículos publicados en el número especial “Drug, Concflict and Development” de la revista Internacional Journal of Drug Policy (IJDP) , en el marco del proyecto: Drugs & (dis) order: building sustainable peacetime economies in the aftermath war, y contamos con grandes invitados.

Participantes

I. Francisco Gutiérrez: Profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales IEPRI, Director del Observatorio de Tierras.

II. Jonathan Goodhand: Profesor de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, SOAS, de la Universidad de Londres. Es el director del proyecto Drogas y (des)orden: construir economías sostenibles en tiempo de paz

III. José Antonio Gutiérrez: Investigador del Institute for International Conflict Resolution and Reconstruction.

IV. Mónica Parada: Investigadora del Observatorio y estudiante de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany (SUNY). Becaria Fulbright – Colciencias 2019. 


V. Margarita Marín: Investigadora del Observatorio y estudiante de doctorado en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.


VI. Camilo Acero: Politólogo,  y Magíster en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional. Investigador del Observatorio.

VII. Diana Machuca: Politóloga y Magíster en estudios políticos y relaciones internacionales del IEPRI, Universidad Nacional de Colombia. Investigadora del Observatorio

VIII. Jenniffer Vargas (Moderadora):  Doctorado de investigación en ciencias sociales con mención en ciencia política en FLACSO – México. Magíster en estudios políticos y relaciones internacionales Universidad Nacional de Colombia y Trabajadora Social de la Universidad de la Salle

Artículos para el conversatorio y orden del día

Charla Inaugural

  • Intervención de Jonathan Goodhand (10-15 minutos).

Primer artículo:

Segundo artículo: