contacto@observatoriodetierras.org 2970200 ext. 7770

BANNER NUEVO

El Seminario Internacional “Tierra y Guerra” fue todo un éxito. La jornada contó con la participación de importantes académicos nacionales e internacionales,  expertos en conflicto e inequidad agraria. Se discutieron temas alrededor de los retos que tiene nuestro país ante un eventual pos conflicto y a la necesidad de comprometernos con el diseño de nuevas estructuras políticas y agrarias que puedan sean sustento para una paz sostenible y duradera.

Nos acompañó el Superintendente de Notariado y Registro quien se refirió a la publicación sobre las tipologías de despojo jurídico que existen en Colombia y que han sido usadas para concentrar la propiedad rural y despojar al campesinado colombiano. El cierre del evento estuvo a cargo de Álvaro Villarraga, Myriam Hernández y Teófilo Vásquez quienes discutieron sobre los efectos de la guerra en la distribución de los activos rurales.

El Observatorio agradece la asistencia de quienes nos acompañaron, en calidad de ponentes y asistentes. A continuación, podrán descargar las presentaciones de los ponentes que presentaron sus investigaciones los días 7 y 8 de noviembre. 

 

Presentaciones Viernes 7 de noviembre

Presentaciones 8 de Noviembre